Comunicación Institucional | La Publicidad Institucional y La Publicidad Directa
243
post-template-default,single,single-post,postid-243,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Comunicación Institucional, Mesa Redonda

La Publicidad Institucional y La Publicidad Directa

El aspecto de la  publicidad es esencial para cualquier negocio. Diariamente se invierten millones de millones en crear comerciales o anuncios que ayuden a promocionar o posicionar una marca, tanto dentro de los aspectos físicos, como dentro de los virtuales.

Aunque la publicidad es una de las acciones por las que se genera un mayor presupuesto dentro de las grandes compañías, también depende del tipo de publicidad que has y además con en el fin con la cual la hagas.

Teniendo en cuenta que la publicidad es tan importante para los pequeños, medianos y grandes empresarios de la web, en el post de hoy, hablaremos sobre la publicidad institucional y la publicidad directa.

La publicidad Institucional como la no favorita:

Muchas de las personas que se dedican a la publicidad y al marketing de negocios, no están muy de acuerdo con la publicidad institucional, aunque claro, cuenta también con los que si la aprueban.

Para quienes no saben de que se trata la publicidad de este tipo, es aquella que vende su marca, por medio de esto lo que busca es hacer que las personas la recuerden, refuerza la imagen, busca posicionarse además de mostrar el mejoramiento o cambio de la misma para que siga siendo reconocida.

Este tipo de publicidad es más notable en marcas como: Coca cola, Dell, Hp entre otras, porque ya están posicionadas dentro del mercado y para ella no es necesario hacer otro tipo de publicidad.

La razón por la que no se prefiere o se recomienda este tipo de publicidad, argumentan los expertos, es porque no aporta nada a los clientes, es una publicidad meramente vanidosa, en la que la marca se muestra, pero no lo genera ningún tipo de acción o beneficio al cliente.

La publicidad directa como la generadora de análisis:

Por otro lado, encontramos este tipo de publicidad considerada directa y que para la mayoría de los expertos es la mejor en su clase.

La publicidad de forma directa es aquella que busca generar respuestas o formas de análisis más sencillo que el tipo de publicidad institucional.

Te mencionaré las cosas o las herramientas que puedes usar para que tengamos una idea más clara de lo que se trata este tipo de publicidad.

La publicidad de tipo directo abarca: Los folletos, los volantes, los mail que enviamos, el tipo de publicidad que enviamos por buzón físico entre otros de su tipo.

Es más sencillo analizar este tipo de publicidad por la sencilla razón que se puede medir, y con ella incluso saber si fue leída o no.

Las personas recurren mucho a este tipo de publicidad, sobre todo aquellas que están comenzando.

Si solo queremos darnos a conocer, entonces el uso de la publicidad del tipo institucional es ideal, sin embargo recuerda bien lo que hemos dicho, esta publicidad la hacen empresas cuya marca y cuto poder de recordación es muy fuerte.

Lo mejor que puedes hacer, sobre todo si tienes un negocio web, es emplear el tipo de publicidad directa, con la que puedes determinar mejor el impacto que ha tenido en los demás.

 

fuente: http://mercadeoglobal.com/

Ingresar un comentario

happy wheels