Comunicación Institucional | Original packaging de bicicletas para paliar los daños durante el envío
219
post-template-default,single,single-post,postid-219,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Comunicación Institucional

Original packaging de bicicletas para paliar los daños durante el envío

Internacional.- Cuando pedimos algo por Internet para que nos lo envíen a nuestro hogar, es normal que suframos por el estado en el que pueda llegar el producto solicitado. Así que para intentar paliar esto, una firma de bicicletas ha elegido un original packaging para sus productos para que así no sufran ningún tipo de desperfectos cuando son enviados. Pero, ¿en qué consiste y qué marca está detrás de esta iniciativa?.

La firma que se encuentra detrás de esta original iniciativa es Van Moof, la cual estaba ya harta de que los envíos de sus bicicletas se convirtieran en un problema para la marca. Por eso, lo que esta firma decidió fue el imprimir siluetas de televisores en sus cajas para reducir los daños en los transportes de bicicletas.

Antes de dar con esta solución, la marca probó con otras alternativas: cajas más grandes, más duras y más caras, pero ninguna de estas opciones dio resultado alguno y sus bicicletas seguían llegando dañadas.

Entonces, lo que la firma hizo fue estudiar el comportamiento de los transportistas y conocieron que los empleados de las empresas de transporte lo que tratan a la perfección son los paquetes de mercancías delicadas, como, por ejemplo, los televisores.

Así que la solución no fue otra que imprimir la silueta de televisores en las cajas de sus bicicletas para que los transportistas creyeran que lo que había dentro de la caja era un televisor y no una bicicleta.

La iniciativa, ha sido todo un éxito para la empresa y es que los daños de transporte se han reducido entre un 70 y un 80% desde que Van Moof empezó a utilizar este nuevo packaging.

Ingresar un comentario

happy wheels