Comunicación Institucional | Estas son las empresas más éticas, responsables y transparentes del mundo
215
post-template-default,single,single-post,postid-215,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Comunicación Institucional, Empresas

Estas son las empresas más éticas, responsables y transparentes del mundo

fuente: marketingdirecto.com

O al menos eso es lo que confirma el informe CSR Rep Trak que cada año hace público un listado de las 100 empresas consideradas más éticas, responsables y transparentes por los propios consumidores.

 

Este año, tras realizar encuestas a más de 80.000 personas de 15 países diferentes, Google se ha alzado como ganadora por tercer año consecutivo alcanzando 75,4 puntos sobre 100.

A ésta le sigue otra tecnológica, Microsoft, que se queda en segundo lugar pero muy cerca con 75,1 puntos y Disney que cierra el podio.

El estudio que se ha realizado a los consumidores ha analizado su visión en los tres campos de las RSC de las compañías, de la que depende el 40% de la reputación empresarial.

Así, los encuestados han valorado los esfuerzos de las compañías en el desarrollo de la comunidad y la protección del medioambiente, la transparencia y ética y el entorno laboral.

Otras marcas como BMW, Lego, Daimler, Apple, Rolls-Royce, Aerospace, Rolex e Intel completan el top 10 del ranking.

Resulta llamativo el caso Volkswagen cuyo escándalo de las emisiones le ha valido pasar del puesto 11 a estar fuera de la lista.

Aunque los resultados son algo diferentes si tenemos en cuenta mercados particulares. Por ejemplo, en España, Google sigue siendo la número uno pero en segunda y tercera posición se sitúan Apple y Daimler.

Un panorama muy diferente al de Estados Unidos en donde las vencedoras son Amazon, Samsung y Hershey mientras que Reino Unido elige Lego, Ikea y Microsoft para su top 3.

Y es llamativo el caso Volkswagen cuyo escándalo de las emisiones le ha valido pasar del puesto 11 a estar fuera de la lista.

Por sectores, las compañía de información y medios, seguido de las de la industria tecnológica son las que obtienen mejor percepción pública.

Ingresar un comentario

happy wheels