Comunicación Institucional | LAN Argentina deberá pagar más de $ 12 mil a una pasajera por publicidad engañosa
199
post-template-default,single,single-post,postid-199,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Comunicación Institucional

LAN Argentina deberá pagar más de $ 12 mil a una pasajera por publicidad engañosa

Por Agencia Télam

Un juzgado civil de la localidad rionegrina de Cipolletti confirmó la sentencia que dictó la jueza de Paz del municipio, María Gabriela Lapuente, en una demanda radicada en contra de la compañía aérea LAN Argentina S.A por difundir publicidad engañosa.

La persona que resultó damnificada adquirió cinco pasajes aéreos bajo una promoción que resultó engañosa, es decir, “puntualmente se aludía una bonificación del 35 por ciento, monto que la compañía no descontó”, según informa un escrito de la Delegación de Comunicación Judicial de la Cuarta Circunscripción del Poder Judicial de Río Negro.

El documento indica que LAN Argentina S.A. fue condenada a abonar la suma de 2.456,99 pesos más intereses (por no aplicar la bonificación) y la suma de 10.000 pesos en concepto de “Daño Punitivo”.

En el caso, la damnificada señaló que existió un incumplimiento de la obligación legal al ofrecer en forma engañosa un producto, logrando que los suscriptores adquieran pasajes por un valor que no era el de promoción.

Ingresar un comentario

happy wheels