Comunicación Institucional | Esta mañana YouTube estuvo caído globalmente por primera vez en su historia
191
post-template-default,single,single-post,postid-191,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Comunicación Institucional, Empresas

Esta mañana YouTube estuvo caído globalmente por primera vez en su historia

por Redacción LAVOZ

El corte de esta mañana en YouTube, que aparentemente afectó a todos sus usuarios sin importar desde qué lugar del mundo intentaran acceder, fue el mayor y el primero en este tipo que la firma haya sufrido en su historia.

Alrededor de las 9.30 de argentina comenzó la caída, y duró unos 45 minutos durante los cuales aparecía la pantalla de “Internal Error 500” por primera vez en el sitio. Incluso cuando se reestableció en menos de una hora, los comentarios de los usuarios en twitter se hicieron notar.

Si bien muchos de los servicios más pupulares como Twitter, Pinterest, Google Drive o Facebook han sufrido caídas una o más veces, hasta ahora YouTube venía casi invicto (a excepción de algunos micro cortes en noviembre de 2013 y marzo de 2014 que no se comparan con una caída global).

While many Internet services have suffered outages over the last few years, including Twitter, Pinterest, Google Drive and even 1.6-billion-strong Facebook, YouTube has been more or less immune from global, crippling outages — at least until this morning. The last major outage for the service was in November 2013, although it experienced a minor disruption in March 2014.

Tal como informa Mashable, YouTube es responsable del 18 por ciento de todo el tráfico de Internet, y la razón de que a pesar de eso sea tan estable obedece en gran medida a su simpleza: mientras muchos de los sitios masivos van agregando funciones e interacciones en tiempo real, YouTube es básicamente lo mismo desde sus inicios: un sitio para subir y ver videos.

Ingresar un comentario

happy wheels