Comunicación Institucional | Crece un sitio argentino para escuchar música gratis
185
post-template-default,single,single-post,postid-185,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Empresas

Crece un sitio argentino para escuchar música gratis

Qroom es un sitio que fue lanzado en su versión beta a principios del 2016 y tiene por objetivo ofrecer una plataforme simple, legal y gratuita para escuchar música.

“La idea surgió a partir de pensar en crear un producto que podría gustarle a la gente. Desde su lanzamiento como prototipo, rápidamente apareció en el top 10 de ProductHunt, lo que le dio una gran visibilidad e interés por parte de los suarios, ya que a 15 días desde su lanzamiento el sitio superó las 100 mil visitas”, relata Emiliano Suárez, uno de los cuatro creadores de Qroom junto a Rodrigo Gutiérrez, Agustín Ciccioli y Julian Ciccioli.

Al realizar una búsqueda, el sitio accede a la base de artistas y música publicada en YouTube y desde allí reproduce los temas requeridos por el usuario. Según revelan sus desarrolladores, el sitio fue galardonado con una mención honorífica en AWWWARDS, por su diseño y su simpleza.

Superadas ya las 200 mil visitas, los emprendedores han lanzado una nueva versión de la plataforma que mejora íntegramente el motor de búsqueda, siendo 100 por ciento efectivo en los resultados que arroja, según sostienen, a la vez que generaron una nueva identidad visual con integración del video en full screen.

“Además de buscar por artista, ahora también sugiere temas destacados y álbums, funcionando siempre con la misma lógica, que para nosotros es esencial: el minimalismo y la simpleza. También añadimos una función llamada Mash, que permite ingresar en el buscador múltiples artistas, agregando un signo + entre ellos (por ejemplo The Strokes + Foster The People + Capital Cities). Esto genera automáticamente una mix de temas de dichas bandas, que sonarán automáticamente”, describe Emiliano.

 

Fuente: LaVoz

Ingresar un comentario

happy wheels