Comunicación Institucional | Diferencia entre social media y redes sociales, clave para tu estrategia
180
post-template-default,single,single-post,postid-180,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Empresas

Diferencia entre social media y redes sociales, clave para tu estrategia

Los conceptos de social media y redes sociales van íntimamente relacionados, pero no son lo mismo. Hay que tener clara la diferencia sobre todo si implementarás una estrategia de marketing digital.

Las redes sociales son las que crean Facebook, Twitter, LinkedIn al conectar a millones de usuarios en el mundo, más no las aplicaciones en sí, ellas sólo son medios sociales. Dichos usuarios tienen intereses comunes, interactúan, crean vínculos y una conexión a través de un medio social, esa es una red social.

Mientras que social media va más allá. Es el conjunto de plataformas, herramientas, medios de comunicación y aplicaciones con las que se crea interacción, distribución y colaboración entre los usuarios por medio de diversas herramientas como RSS, Facebook, Snapchat, WordPress, YouTube, entre otras.

Es decir, tu marca puede acceder a una red social como Twitter, pero sin seguidores. Con social media puedes crear una estrategia que te ayudará a conseguirlos.

Una vez establecida la diferencia, debes tener claro que es necesaria una estrategia digital para conseguir presencia en la web, ya sea en redes sociales, página, aplicaciones, entre otros.

CLAVES EN TU ESTRATEGIA

– Las acciones desarrolladas en tus redes sociales deben estar cuidadosamente coordinadas con otros elementos de social media, para obtener resultados positivos para tu compañía.

– Al comprender la diferencia, debes tener claro que tu estrategia va enfocada a conseguir clientes para tu marca, no a obtener millones de seguidores, por lo que debes ser paciente, ninguno de los dos puntos se logra en poco tiempo.

– Estudios de Forrester Research y Kenshoo Social, proyectados por Statista, revelaron que la estrategia más utilizada para promover el contenido de una marca sitios social media son los post continuos, elegidos por el 60% de los profesionales de la mercadotecnia.

– El conocimiento nunca está de más, así que puedes consultar libros especializados sobre social media como “Marketing Online 2.0: cómo atraer y fidelizar clientes en Internet”, de Fernando Macía Domene.

 

Fuente: merca20.com

Ingresar un comentario

happy wheels