Comunicación Institucional | Vuelven los teléfonos Nokia: Microsoft vende la división de móviles básicos por 350 millones
172
post-template-default,single,single-post,postid-172,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Empresas

Vuelven los teléfonos Nokia: Microsoft vende la división de móviles básicos por 350 millones

Por RedUSERS .

Los rumores que circularon los primeros días de esta semana ahora se confirman: Microsoft vendió la división de móviles básicos Nokia a Foxconn, en un movimiento que supone el pago de $350 millones de dólares y que no incluye a los dispositivos Lumia.

Se espera que la operación se cierre en la segunda mitad del año en curso.

La transacción supone la venta de la marca para teléfonos básicos, el software y los servicios que utilizan y los contratos con proveedores de componentes. También el paso de los 4.500 empleados. De este modo, Nokia volverá al ruedo y se espera que lo haga con teléfonos y tablets corriendo con Android.

Este movimiento también supone la creación de una nueva compañía con sede en Finlandia, HMD Global. De ella saldrán no solamente teléfonos básicos, sino también smartphones y tablets en los próximos diez años, todos con la marca Nokia. El jefe de la división móvil de Microsoft en Asia, África y Oriente Medio, Arto Nummela, será el CEO de aquella nueva compañía de la cual Nokia tomará rédito mediante licencias y no se encargará de la fabricación.

Se espera que HMD invierta más de 500 millones de dólares en los próximos tres años para el despliegue y el marketing de los nuevos productos que llegarán al mercado con el nombre de la legendaria Nokia.

Ingresar un comentario

happy wheels