Comunicación Institucional | Nueva Zelanda no cambiará el diseño de su bandera
165
post-template-default,single,single-post,postid-165,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Comunicación Institucional

Nueva Zelanda no cambiará el diseño de su bandera

Fuente: merca20.com

Hace pocos días Nueva Zelanda celebró un referéndum para decidir si se mantenía su bandera nacional o se cambiaba al diseño creado por Kyle Lockwood y que había sido previamente seleccionado en otra consulta similar. El resultado ha sido el de mantener el actual estandarte aun cuando muchos consideran que se confunde con la de Australia y a pesar de sus referencias obvias al Reino Unido.

Los resultados del referéndum, han otorgado un 56,6 por ciento de apoyo a la actual bandera con 114 años de historia, mientras que la otra opción ha obtenido un respaldo del 43,2 por ciento de los votantes.

Este proceso para elegir tan importante símbolo de la imagen de un país, se inició el 3 de marzo de 2015. Si bien se trata de resultados preliminares, después de la participación de un 67,3 por ciento de los neozelandeses llamados a votar, poco quedaría por agregar para mantener el estandarte que se ha utilizado hasta ahora en esa nación.

El procesos de consulta sobre el cambio de la bandera ha sido promovido por el primer ministro neozelandés, John Key, a un costo de 17,4 millones de dólares. Y es que en su opinión, la tradicional bandera se confunde con la de Australia, además de estar vinculada a su pasado como colonia inglesa.

Por su parte, quienes han apoyado el mantenimiento de la que ha sido la opción ganadora, consideran ésta forma parte de la historia de Nueva Zelanda, que incluye la memoria de los soldados fallecidos en varios conflictos bélicos.

La tradicional bandera neozelandesa es de color azul, con el símbolo de “Union Jack” (combinación de las cruces de los santos patronos de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte) en su esquina superior, además de las cuatro estrellas rojas con bordes blancos que representan la constelación Cruz del Sur en su parte derecha.

El diseño alternativo de Kyle Lockwood que ha participado en el referéndum, después de ser seleccionado entre otras cuatro propuestas en diciembre, consiste en una hoja de helecho plateada, símbolo maorí del país oceánico, sobre fondo azul y negro, con la composición de cuatro estrellas rojas que representan la Cruz del Sur.

Ingresar un comentario

happy wheels